Participaré con «MEXIQUE» en «Los libros, en las fábricas» de AGFITEL

El próximo mes de abril compartiré la novela «MEXIQUE: La última crónica de Sofía Blasco» con los trabajadores de la empresa John Deere de Getafe, en el marco de la iniciativa «Los Libros a las fábricas» de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL.

Me ilusiona participar en esta iniciativa iniciada en 2014 con el objetivo de fomentar la lectura en el ámbito laboral, en el convencimiento de que la formación cultural del trabajador debe ser una parte fundamental del compromiso social de la empresa.

La idea es esta: La Editorial Pablo Iglesias hace llegar unas decenas de libros a los trabajadores, que se sumergen en la lectura durante unas semanas y, finalmente, en un encuentro con el autor, expresan opiniones e inquietudes, y formulan preguntas. Creo que «MEXIQUE» tiene muchos elementos de interés, tanto históricos -en concreto, sindicales- como emocionales, en torno a la idea del exilio.

En la iniciativa han participado autores como Juan José Millás, Espido Freire, Benjamín Prado, Rosa Regás, Javier Sierra, Ana Rosseti, Josep Ramoneda, Julio Llamazares, José Antonio Marina, Lorenzo Silva, Luis García Montero, y cantantes como Javier Ruibal o Ismael Serrano.

Acercar los libros a las empresas y a las trabajadoras y trabajadores del sector industrial para promocionar la lectura en el ámbito laboral es una hermosa iniciativa. Gracias a la Fundación Anastasio de Gracia, UGT-FICA y el Departamento de Recursos Humanos y Comité de Empresa de John Deere por la propuesta.

Deja un comentario

Publicaciones por fecha

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías de libros