Me integro en el Consejo Asesor de la Cinemateca Pedro Zerolo

Este domingo 16 de mayo se ha presentado la Cinemateca Pedro Zerolo, un espacio singular de encuentro, diálogo y exhibición permanente y estable de filmografías con temáticas diversas de cine LGBTIQ+. Es el primer proyecto a nivel local, e internacional de la Fundación Pedro Zerolo, y aspira a ser punto de encuentro y visibilidad de la diversidad, promoviendo actividades de sensibilización a través del cine como herramienta de cambio social.

Fue una estupenda oportunidad de reencontrarme con amigos de muchos años, como Paco Tomás, con quien coincidí en el photocall…

… o mi querida Arlette Torres.

En el curso del acto -que tuvo lugar en la Filmoteca Española-, se constituyó el Consejo Asesor de la CPZ del que formo parte junto a profesionales del mundo audiovisual como Agustín Almodovar, Alfonso Albacete, Cayetana Guillén Cuervo, Chus Gutiérrez, Concha Velasco, Cristina Andreu, Daniela Vega, Enrique López Lavigne, Josefina Molina, Miguel Ferrari, Pilar Bardem, Roberto Pérez Toledo, Ventura Pons, Carlos Bardem.

Muchos de ellos intervinieron, como Ventura Pons.

También asistió e intervino el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

La filosofía de la CPZ es crear espacios que visibilicen valores de igualdad y diversidad desde una mirada positiva, a través de la cultura y la formación. Es importante la consolidación de todos los derechos alcanzados y que sean además respetados por la sociedad. A través de diferentes actividades culturales, y con el cine el eje vertebrador, la CPZ quiere sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la consecución, defensa y disfrute de estos derechos.

Después, tomamos un aperitivo servido por Refugiados sin Fronteras y Acción Triángulo en la sede de la CPZ, en la calle Tribulete.

GRACIAS Miguel Ángel Fernández, Jesús Santos y Gerjo Pérez por contar conmigo.

Deja un comentario

Publicaciones por fecha

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías de libros