PARTICIPO EN «29 MIRADAS», EXPOSICIÓN POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES AFGANAS

He participado en una exposición colectiva cuyo objetivo es difundir la terrible situación de las mujeres en Afganistán.

Desde el primer momento me pareció una idea muy potente. Se trataba de reunir a profesionales del periodismo, el cine, la literatura, la poesía, la judicatura, el deporte, etc., con profesionales de la fotografía, y hacer un trabajo en común (foto + texto).

El texto poético con el que participo acompaña a esta preciosa creación de Eva Cordero, inspirada en la prohibición de salir de casa solas, impuesta por el régimen talibán…

© Eva Cordero

… y empieza así::

Mujer inerte entre tinieblas.
Sola en la no-casa, encadenada a la cárcel negra.
Sin voz para la queja por el dolor, sin dolor porque apenas siente.
Mujer muerta en vida.

También están en 29 Miradas Isabel Coixet, David Trueba, Sandra Sabatés, Pedro Blanco, Paloma del Río, Ana Belén, Itziar Miranda, Cristina Morató, Daniel Basteiro, Luis Alegre, etc. Destaca la presencia de la deportista Sandra Sánchez, oro olímpico en Tokio’20, que ha accedido a posar como modelo de una de las fotografías.

La idea ha sido dirigida, producida y coordinada por F8 Tours / F8 Estudio, con sede en Tudela (Navarra), y todas las personas que colaboramos lo hacemos de forma altruista y solidaria.

Puedes ver mi texto y la exposición virtual completa pinchando AQUÍ. Gracias, Begoña y equipo, por la invitación.

Esto es solo el principio…

Deja un comentario

Publicaciones por fecha

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías de libros